miércoles, noviembre 24, 2010

Sabios consejos para administrar nuestro dinero

Sabios consejos para administrar nuestro dinero Sabias que cuando vamos a la escuela nunca nos enseñan como manejar nuestro dinero Y es por eso que despues de adulto no estamos preparados para enfrentar el reto de la vida real Y cada vez son mas las personas con problemas en el credito, bancarota, sobregiros bancarios, Nunca logran ahorrar dinero y salir de la pobreza, es por eso que estoy publicando este articulo,para ofrecerles una ayuda en cuanto al manejo de sus finanzas.
 1. Su cuenta y resumen de la tarjeta de crédito debe pagarse en forma completa cada final de mes para no pagar innecesarios y abusivos intereses agregados. Estos intereses llegan hasta el 50% anual y aún mas en muchos paises.
2. No siga consejos de inversión de vecinos o personas con poca o nula experiencia financiera.
3. Recuerde que a pesar del furor provocado en los medios por el alto costo del combustible, reconozca que los $30 para llenar el tanque de gasolina de su vehículo es actualmente más barato con el dólar de hoy que los $15 que costaban hace 20 años, ya que ganar hoy 30 dólares es mucho mas facil que haber ganado 15 dólares 20 años atrás.
4. Concurre y disfruta de las charlas financieras pero ten presente y reconozca que el 95% de lo que dicen es absurdo para las personas comunes como nosotros. Usualmente quieren vendernos algo.
 5. El único tipo de seguro de vida que nunca debe considerar comprar es aquel que caduzca a una determinada edad pues el mismo es tanto mas útil para nosotros (no para la aseguradora!) cuanto mas viejos somos.
 6. No se tiente en invertir en algo que le recomendó un amigo o un pariente. Tampoco en algunos tipos de créditos.
 7. Si se siente motivado a investigar en el mercado inmobiliario tenga presente que a veces la peor casa en el mejor vecindario es mejor que la casa más linda en un vecindario mas regular.
8. No deba nada del vehículo que actualmente conduzca, ni impuestos ni el pago a plazos del mismo. Los intereses sobre las deudas en los automóviles suelen ser muy altas también
 9. Le recomendamos no adquirir tiempos compartidos a no ser que conozca con mucha profundidad la clase de inversión que se encuentra realizando. Es una inversión de la que a veces es muy difícil salir, es decir, venderla.
10. Evite que su cuenta corriente bancaria caiga en descubierto pues los intereses que cobran los bancos por estos servicios son astronómicos.
11. Recuerde que aunque disfrute a fondo del hogar en el cual vive, este siempre será considerablemente menos costoso de lo que puede permitirle su ingreso mensual. Piense dos veces antes de mudarse a una nueva casa mucho mas grande (y cara!).
 12. ¿Siente por instinto que cada dólar o euro que contribuye en los impuestos y al sistema de seguridad social es un dólar o euro perdido para siempre? Este es un tema para reflexionar en algunos paises extremadamente corruptos que malgastan o roban el dinero de los impuestos.
13. Siempre que esté negociando una compra y califique para recibir un descuento, no dude en solicitarlo.
14. Si su opción de compra del reloj es un Rolex, un Cartier de moda, un Bulova respetable, o un económico Timex, reconozca que todos tienen pilas, con un movimiento de cuarzo y que ninguno puede ofrecer la hora con una presición tal que justifique su precio
15. ¿Encuentras incomprensible el porqué cualquier persona compraría un boleto de lotería? Recuerda que las probabilidades de ganar son extremadamente ínfimas aunque la publicidad te diga lo contrario.
 16. Usted debe esforzarse para suprimir la risa cuando vea un anuncio en el periódico que ofrece algún medallón conmemorativo sobre cualquier tema por el “precio anticipado de solamente 139 dólares o cualquier otra moneda”.

1 comentario:

  1. Muy interesante aporte. Saber administrar nuestro dinero es muy importante en estos tiempos de crisis económica. Efectuar el control efectivo de los ingresos y los gastos ayuda a generar ahorros y a evitar endeudamientos innecesarios que terminarían complicando nuestra situación financiera.

    ResponderEliminar